Este documental nos muestra el papel tan importante que puede tener un profesor por su forma de educar en la vida de los alumnos.
La educación actual, por lo menos occidental, está basada en transmitir por parte de los profesores la mayor cantidad de conocimientos de las diferentes materias sin preocuparse en hacer ver al niño lo que es la vida, lo que significa y lo que es realmente importante.
Este documental nos enseña como este profesor les transmite que vida solo hay una y es para ser feliz y hacer feliz a los demás.
Vemos como les hacer trabajar en equipo y como les muestra el significado de la palabra vinculo.
Se le muestra que vivir en grupo es lo mejor, parece que lo que hacen es como una especie de terapia, pero eso les ayuda a entender a los demás y a reconocer sus errores.
No se parecen nada a los niños de aquí, que solo piensan en móviles, ordenadores, consolas, y que prefieren estar solo que relacionarse con los demás.
Les muestra lo mal que está burlarse de los demás porque no sean buenos en alguna faceta de la vida.
Profesores como este dejan huella en la vida de los alumnos y siempre se acordaran de él como la persona que les hizo entender qué es la vida, qué es el esfuerzo, la unión, el compañerismo y el respeto hacia los demás, en fin, todos esos valores en los que la vieja escuela parecía educar pero que por algún motivo ha dejado de hacerlo.
No sólo esta educación en valores ha desaparecido en los colegios, también ha ido desapareciendo en la familias, quizás por las prisas, o por esta sociedad superflua y banal en la que nos hemos visto envueltos todos.
Si fuera madre me gustaría que mi hijo o hija fuera educado por un profesor así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario