jueves, 7 de marzo de 2013

Las escuelas matan la creatividad.




Conferencia de Sir Ken Robinson:

El video nos habla de cómo el sistema de educación solo se ha preocupado de preparar personas para trabajar.
Vemos como esta forma de educar le da muy poca importancia a la creatividad y a todas las materias relacionadas con el arte, como pueden ser la música, la danza, la pintura, etc.


¿Cuál es el problema con el que nos encontramos? Pues que tenemos a un montón de personas que se han formado para lo mismo, y ahora sobran muchos.

Nuestro sistema educativo tiene que cambiar, tiene que crear emprendedores y dejar que las nuevas generaciones sean creativas. Hasta ahora la forma de educar marginaba y quería poner obstáculos a estas personas, porque según nuestra sociedad, estos no iban a poder vivir del don en el que destacaban.

Está claro que la sociedad actual solo le da importancia al consumo y el ser competitivo y ¿por qué hemos llegado a esto? pues porque nuestro sistema de educación ha fallado y nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos.

Tenemos que dejar que el niño sea creativo, que se equivoque y que pueda elegir lo que desee hacer, porque si no estamos creando una especie de sociedad en la que todos debiéramos ser iguales y eso resultaría algo aburrido.

Cambiar el sistema educativo a favor de la creatividad es complicado, ya que para ello deberíamos cambiar también la forma en la que está establecida la sociedad. Pero tenemos que tener en cuenta que en un futuro lo que vamos a necesitar son personas diferentes que sean capaces de crear cosas diferentes y puedan sacarnos de esta monotonía en la que estamos sumergidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario